Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2022

Las razones de la Seremi de Salud Metropolitana para levantar la alerta de riesgo sanitario

Después de una jornada donde la densa capa de humo complicó a los capitalinos, las autoridades evaluaron de forma positiva la calidad del aire.

Por
Compartir

Luego de un viernes complicado en cuanto a la calidad del aire en la Región Metropolitana y las críticas a la delegada presidencial Constanza Martínez por la supuesta demora en decretar medidas de después de la presencia de una densa capa de humo, la Seremi de Salud regional tomó una decisión importante durante este sábado.

Las condiciones climatologías y los trabajos de Bomberos y la Conaf han favorecido a la extinción de algunos focos de incendios forestales, por lo que las autoridades sanitarias decidieron levantar la alerta de riesgo sanitario que había sido confirmada durante este viernes.

Esta determinación, aplicada por los críticos niveles que se registraron en las estaciones de monitoreo, estuvo acompañada de algunas recomendaciones como usar mascarillas y evitar el deporte y los trabajos al aire libre. Si bien no se suspendieron las clases a nivel general, en escuelas y colegios sí fueron interrumpidas las actividades ligadas a la actividad física.

“Tal como ocurre en invierno con la gestión de episodios críticos ambientales, la medida fue evaluada según el promedio de 24 horas de captación de niveles de concentración de material particulado MP2,5 Y MP10, el que se reporta como ‘bueno’ durante esta jornada”, informaron.

“Se levantan las recomendaciones y restricciones que emanaban de la alerta vigente para el día de ayer, entre ellas, el desarrollo de actividades físicas o trabajos laborales al aire libre, entre otras”, anunciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País