Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Alerta de riesgo sanitario en la RM: Gobierno sigue evaluando suspensión de clases bajo la intensa capa de humo

La decisión de solamente suspender la actividad física tiene que ver, explicó la delegada presidencial, por los servicios de protección que ofrecen las escuelas y colegios.

Por
La Región Metropolitana amaneció bajo una intensa capa de humo, por lo que se recomendó el mascarillas para transitar AGENCIA UNO.
Compartir

La Región Metropolitana despertó este viernes bajo una intensa capa de humo. Los ciudadanos volvieron a usar sus mascarillas para transitar en la vía pública y las críticas al Gobierno se instalaron por la demora en la toma de decisiones, especialmente, con la situación de los recintos educacionales, los cuales han mantenido sus clases a pesar de la emergencia.

En primera instancia, la delegada presidencial Constanza Martínez confirmó que la suspensión de las clases se está evaluando tras una reunión inicial y, de paso, entregó algunas recomendaciones que luego fueron detalladas por el titular de la Seremi de Salud, Gonzalo Soto.

“Decretamos la alerta de riesgo sanitario, esto significa la suspensión de la actividad física en todos los establecimientos educacionales. Además, se está evaluando suspensión de clases en el sector poniente de la Región Metropolitana.”, indicó la autoridad.

Junto con eso, aseveró que “se deben evaluar las faenas de trabajadores con actividad física y aumentar las fiscalizaciones del transporte. El llamado es a utilizar el transporte público“.

“Hemos tenido incendios muy extremos y de carácter errático, lo que ha afectado a una serie de lugares. Hemos estado en evaluación permanente y la última reunión anoche la tuvimos a eso de las 23:00 horas. Estos incendios son impredecibles y lo que importa es la toxicidad del aire y cuanto tiempo la gente está expuesta al humo. La suspensión de clases no es la mejor opción a veces porque ellos reciben alimentación y lo importante es que los niños estén resguardados“, sostuvo Martínez en torno a esta compleja situación que generan los incendios forestales en varias zonas.

Estas decisiones son iniciales para la mañana de este viernes hasta eso de las 10:00 de la mañana y en las próximas horas se evaluará lo que pase con la condición sanitaria de la Región Metropolitana. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizará una presentación pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País