Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Gobierno concede libertad a hermanos Tralcal, condenados por asesinato de matrimonio Luchsinger-MacKay

La medida comenzará a regir a partir del próximo 27 de marzo.

Por
Los primos Tralcal, condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, depusieron la huelga líquida que mantenían hace tres semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Gendarmería, organismo que depende del Ministerio de Justicia, informó que a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013, se les concedió el beneficio de libertad dominical.

Con esto, ambos depusieron la huelga líquida que mantenían desde hace tres semanas.

“Gendarmería de Chile informa que hoy (miércoles), a las 14:40 horas, los privados de libertad José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, depusieron la huelga de hambre líquida, iniciada el 2 de marzo pasado, en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena”, informó el organismo en un comunicado.

Agregaron que este martes “el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al beneficio que se les otorgó a los condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. 

“La huelga de hambre es una medida extrema que siempre coloca en riesgo la integridad física y la vida de las personas y por lo tanto valorar que la huelga de hambre haya sido depuesta”, declaró.

Destacó además, que “los beneficios carcelarios están establecidos en la ley, no es algo que pueda otorgarse de manera arbitraria por un Gobierno y que pueda ser fruto de determinada presión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País