Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2022

Onemi: cinco incendios forestales se mantienen en combate

Las autoridades destacaron que las condiciones meteorológicas favorecen el control de los siniestros, señalando además que la calidad del aire en la Región Metropolitana permanece con niveles normales.

Por
En la Región Metropolitana se mantienen activos los incendios en Curacaví y Tiltil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó durante este lunes un balance sobre los incendios forestales que se mantienen activos en la zona central, y que durante el domingo nuevamente amenazaron con cubrir de humo la Región Metropolitana, tal como ocurrió a finales de la semana pasada.

De acuerdo al informe entregado por la institución, con información recopilada hasta las 05:30 horas, cinco incendios se mantienen activos y en combate, mientras que 54 se encuentran controlados. Un incendio, correspondiente a la Región de La Araucanía, permanece en observación.

Uno de los incendios que aún permanece sin controlar es el registrado en el sector Panguirosa, en la comuna de Santo Domingo, que ha consumido 2.492 hectáreas.

Otro siniestro que sigue siendo combatido es el del Fundo Carén, en Curacaví, el mismo que provocó el humo que cubrió Santiago durante el viernes. Hasta el momento el fuego ha consumido 7.627 hectáreas. A esto se sumó el incendio en el sector de El Tapihue, en la comuna de Tiltil, que ha afectado 100 hectáreas.

Control de incendios y calidad del aire

La Onemi destacó que durante este lunes las condiciones meteorológicas para el combate de los incendios es favorable, lo que permitiría controlar varios eventos.

Las condiciones meteorológicas nos acompañan, de acuerdo con lo que nos dice la Dirección Meteorológica de Chile la temperatura mínima va a bordear los 12° o 13°, y la máxima los 30° o 31°“, expresó el director regional Metropolitano de Onemi, Miguel Muñoz, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Durante el domingo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que la calidad del aire permanecía a niveles normales, a pesar de la amenazante capa de humo que se observó durante la tarde del domingo.

Hemos estado monitoreando los diversos lugares de determinación de la calidad del aire y actualmente todas se encuentran en términos buenos. Sin embargo, al llegar la noche también aumenta la humedad y es probable que en la mañana de este lunes tengamos esta sensación de humo que pueda generar una sensación de intranquilidad de parte de la ciudadanía”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País