Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2022

RN toma distancia de presente judicial de Raúl Torrealba y recalca que renunció al partido en 2021

Raúl Torrealba está siendo investigado por el Ministerio Público por malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

Por
En una declaración pública, el partido de Chile Vamos recordó que el otrora jefe comunal de Vitacura presentó su renuncia a la militancia en 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Renovación Nacional (RN) tomó distancia de la situación judicial del ex alcalde Raúl Torrealba, quien enfrenta acusaciones de fraude al Fisco y malversación de fondos públicos.

En una declaración pública, el partido de Chile Vamos recordó que el otrora jefe comunal de Vitacura presentó su renuncia a la militancia en 2021, luego que se conociera que tenía una cuenta personal por $2.300 millones y la presencia de fajos de billetes ocultos en una pared en su casa de Lago Colico, en la región de La Araucanía.

“Ante el caso contra el ex alcalde Raúl Torrealba, Renovación Nacional espera que se investigue profundamente por parte del Ministerio Público con el objetivo de aclarar todos los hechos, investigar las denuncias, se establezcan todas las responsabilidades y que se cumpla con la justicia”, recalcó RN.

En esta línea, recordó que “siguiendo los principios de probidad y transparencia, se informa que el pasado 5 de septiembre de 2021, fue el propio ex alcalde quien confirmó su renuncia a la militancia del partido”.

Raúl Torrealba está siendo investigado por el Ministerio Público por malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos, luego que Antonia Larraín Prieto, directora de Desarrollo Comunitario de Vitacura, se autodenunciara.

Larraín Prieto indicó a la Fiscalía que las irregularidades comenzaron “desde hace tres años, desde el mes de julio o agosto de 2018, cuando comencé a ocupar el cargo de directora de Desarrollo Comunitario. Apenas asumí el cargo, el alcalde Raúl Torrealba me citó a su oficina y me señaló que todos los meses yo recibiría un sobre con la suma aproximada de $ 5 millones que debía entregárselo a él”. 

“Este sobre lo recibiría los primeros días del mes y me lo entregaría Domingo Prieto Urrejola, quien es mi tío abuelo por línea materna”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País