Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

19 de Diciembre de 2022

VIDEO – Detienen a cuatro ciudadanos colombianos por agredir a Carabineros en Iquique

El grupo de personas -entre ellos un menor de edad- se había opuesto a una fiscalización.

Por
La agresión ocurrió en medio de una fiscalización en las calles de Iquique. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos durante la tarde del domingo en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, por desórdenes en la vía pública, oponerse a la acción de Carabineros y atentado contra la autoridad, tras ser acusados de agredir a un funcionario policial durante un procedimiento.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, el incidente ocurrió en la esquina de calle Thompson con Juan Martínez, en el sector céntrico de la ciudad. Allí se divisó al grupo ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música con alto volumen.

Ante esto, personal de la 1ª comisaría de Iquique se les efectuó un control de identidad, ante lo cual uno de ellos comenzó a insultarlos. Incluso uno de ellos, quien era un menor de edad que era parte del grupo, le dio un golpe con su cabeza en el casco a uno de los motoristas institucionales.

Los motoristas, procedieron a fiscalizar a individuos extranjeros que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, procediendo a la detención de cada uno de ellos, ya sea por desórdenes o por oponerse a la acción de Carabineros”, señaló el teniente coronel Marco Estrada Arévalo, comisario de la 1ª Comisaría de Iquique, en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

Ataques contra Carabineros

Este caso se sumó a lo ocurrido a inicios de octubre en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, donde 13 individuos de origen colombiano participaron de una agresión en contra de funcionarios de Carabineros que asistían a un procedimiento.

La situación generó la indignación del presidente Gabriel Boric, quien solicitó la solicitud de expulsión de quienes fueron detenidos por estos hechos. La medida fue frenada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que acogió una orden de no innovar.

Hace un par de semanas se reportó de la detención de tres de los participantes de este incidente, siendo parte de un decomiso de armamento, municiones y más de 8 kilogramos de drogas. 

Temas relevantes

#Colombianos#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País