Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

Joven de 19 años fue asesinado a balazos en la Playa Cavancha de Iquique

El homicidio ocurrido en Iquique habría ocurrido tras una discusión que mantuvo la víctima con dos sujetos.

Por
Labocar y el OS9 de Carabineros quedaron a cargo de la investigación del homicidio de este joven de 19 años en Iquique. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un joven de 19 años fue asesinado en el sector de Playa Cavancha en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá, durante la noche de este domingo.

Según informó el mayor de Carabineros, Mario Palma, la víctima es de nacionalidad chilena que no tendría antecedentes penales.

El hecho habría ocurrido en la intersección de las calles Diego Portales con Arturo Prat, donde el joven se enfrascó en una discusión con otras dos personas que estaban arriba de un auto.

Fue en eso que los sujetos sacaron un arma de fuego y le propinaron un número indeterminado de disparos. A raíz de las graves lesiones que sufrió la víctima de solo 19 años falleció en el lugar.

Tras recibir la denuncia, Carabineros “verifica que se encontraba una persona tendida en el suelo y lamentablemente fallecida, aparentemente, por impactos balísticos”.

Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 de Carabineros.

Querella del Gobierno por homicidio en Iquique

Por su parte, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este homicidio en Iquique.

“Es una situación compleja que no podemos permitir que siga ocurriendo. Hemos realizado una serie de acciones con Carabineros, fiscalización de armas de manera importante, pero nadie está exento que sucedan”, señaló la autoridad.

Agregó, además, que “como Gobierno no podemos dejar que esto suceda, tampoco naturalizarlo. Vamos a fortalecer el trabajo de la policía, de los distintos organismos y estamos a disposición de lo que la Fiscalía nos permita contribuir” y es por ese motivo que “nos vamos a querellar por esta causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País