Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Alcaldesa Hassler condena ataque contra guía turístico: “Esperamos que se pueda dar con los responsables”

La alcaldesa de Santiago afirmó que seguirá trabajando con la Delegación Presidencial y Carabineros para mejorar la seguridad en el centro de la capital.

Por
La alcaldesa Irací Hassler lamentó el ataque ocurrido en el Paseo Puente. AGENCIA UNO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), lamentó durante este martes el ataque sufrido por un guía turístico, quien fue apuñalado luego de defender a una ciudadana australiana que sufrió un lanzazo en pleno centro de la capital.

El hecho, ocurrido durante el fin de semana en el Paseo Puente, causó preocupación en los gremios del turismo, quienes pidieron a las autoridades mejorar la seguridad del casco histórico de Santiago considerando el inicio temporada alta de visita de turistas.

Durante el anuncio de la extensión del cierre perimetral del Parque de Los Reyes, la autoridad comunal se refirió a este grave incidente, que se sumó a otros hechos ocurridos en los alrededores de la Plaza de Armas, que involucran principalmente a vendedores ambulantes.

En primer lugar, lamentar la situación que ocurrió, nuestros equipos rápidamente pusieron a disposición las imágenes que tienen nuestras cámaras de televigilancia a la Policía de Investigaciones, que está llevando esta causa“, expresó.

Hassler añadió que “esperamos que se pueda dar con las personas responsables, y que puedan tener la sanción que corresponda ante este hecho gravísimo”.

Seguridad en el casco histórico de Santiago

La alcaldesa Irací Hassler aseguró que seguirá trabajando junto con el Gobierno para mejorar la seguridad del centro de Santiago, valorando que el turismo finalmente “volvió” al casco histórico.

“Vamos a seguir articulando con la delegación, con Carabineros que tienen un rol fundamental en términos del resguardo del orden público para que poder enfrentar cualquier situación que pudiera perjudicar que las personas puedan estar tranquilas en lugares tan importantes como es el punto cero de nuestro país, que es justamente la Plaza de Armas”, comentó.

La autoridad manifestó además que “si ustedes van en estos días se ha logrado un avance significativo, yo creo que es bueno también mostrarlo porque muchas veces se han visto imágenes negativas de la Plaza de Armas”.

Por la preocupación de los gremios del turismo, que estaría evitando los paseos por el centro de la capital debido al aumento de la delincuencia, la jefa comunal planteó que “yo lo había dicho muchas veces, aquí se necesitaba un trabajo sostenido en la Plaza de Armas, un trabajo directo, y es lo que lamentablemente después de ciertos aspectos que fueron un punto de inflexión, se ha podido ya iniciar su buena ocupación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País