Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Incendio en Viña del Mar consume cerca de 100 viviendas y obliga a la evacuación del sector alto de la ciudad

Las llamas se registran en Villa Esperanza, un área donde predominan las tomas y campamentos, cercano a la Ruta 68.

Por
En el lugar ya trabajan voluntarios de diversos cuerpos de Bomberos, brigadistas y helicópteros de Conaf y Carabineros. BOMBEROS
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja por el incendio forestal que se registra en el sector de Agua Santa, en Viña del Mar.

Las llamas se registran en Villa Esperanza, un área donde predominan las tomas y campamentos, cercano a la Ruta 68.

Producto de la situación, y dado que el siniestro ya ha consumido cerca de 100 viviendas, además de 15 hectáreas de vegetación, se ordenó la evacuación de los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y Toma Felipe Camiroaga.

En el lugar ya trabajan voluntarios de diversos cuerpos de Bomberos, brigadistas y helicópteros de Conaf y Carabineros.

La delegada presidencial Sofía González declaró a CNN Chile que “en este momento están desplegados distintos servicios, distintas brigadas tanto de la Conaf, de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, algunos camiones aljibe además de las municipalidades, equipos de salud y otros servicios de la delegación”.

“El llamado es a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas a mantener la calma y a seguir las indicaciones que puedan recibir desde los distintos organismos que están en el terreno. Sabemos que es una situación muy compleja, muy angustiante, pero que tengan la certeza que esta decisión tiene que ver con cuidar la integridad de las personas mientras atendemos la emergencia que está en desarrollo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País