Secciones
País

Boric y mega incendio: “Si hay intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”

“Si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud y nos ha permitido estar con las familias, acompañarlas y lo vamos a seguir haciendo”, declaró.

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta Viña del Mar para monitorear las labores de control del mega incendio que afecta a la ciudad, y que hasta el momento ha dejado cerca de 150 casas destruidas y dos fallecidos.

Boric fue parte de un encuentro con las autoridades locales en el Estadio Sausalito, tras lo cual dio una conferencia de prensa donde destacó la labor desarrollada por los diversos brigadistas para hacer frente a las llamas.

“Si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud y nos ha permitido estar con las familias, acompañarlas y lo vamos a seguir haciendo. Acá lo importante es apagar el incendio, que es lo que está sucediendo ahora y apoyar a las familias en todos lo que necesiten”, argumentó.

Junto con ello, precisó que la PDI y el Ministerio Público ya se encuentran trabajando para determinar las causas de la tragedia.

“En caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”, dejó en claro el Mandatario, quien además le envió un mensaje a los cientos de damnificados: “Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos”.

“A partir de la experiencia que hemos tenido con estos desastres que de tanto en tanto azotan al país (…) es importante que las autoridades estén en terreno con el pueblo apoyando”, agregó el Presidente Boric.

En esta línea, reiteró que “estamos para facilitar y cooperar, no para sacarse la foto y entorpecer el trabajo de los brigadistas. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez