Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

La Moneda confirma la muerte de dos personas en el incendio de Viña del Mar y ratifica visita del presidente Boric

La proyección del Gobierno, en tanto, supera las 500 casas destruidas por la catástrofe.

Por
De acuerdo a la información confirmada del Gobierno, hasta este viernes al mediodía eran dos personas las fallecidas por el incendio que afecta varias zonas de Viña del Mar. AGENCIA UNO
Compartir

A primera hora de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había confirmado la muerte de un adulto mayor de 85 años mientras se desarrollaban varios focos de incendio en Viña del Mar.

“Las cifras que se han dado son apreciaciones de distintas instituciones que participan en el combate de incendios. Pero el catastro oficial es el de la Municipalidad, y habla de 130 viviendas destruidas“, informó Monsalve contradiciendo las cifras que, por ejemplo, entregó Bomberos, servicio que asegura que son más de 400 las viviendas que fueron destruidas.

Con el pasar de las horas, la ministra Carolina Tohá fue la encargada de entregar un segundo reporte matinal de la catástrofe que afecta a la Ciudad Jardín. Certificó las 130 casas afectadas, pero aseguró que este número podría superar las 500 en caso de no detenerse el fuego.

“Tenemos una segunda persona fallecida ya certificada. Queremos llamar a las personas que tengan preocupaciones en esta materia en las instituciones que corresponde como la PDI. Hay muchas zonas donde todavía no se puede entrar porque existen focos activos. Preliminarmente hay estimaciones de que podemos llegar hasta 500 viviendas, ratificó.

La secretaria de Estado, además, sostuvo que “los drones están haciendo fiscalización y detección temprana de incendios. El llamado a la responsabilidad es una exigencia. A las instituciones, empresas y sociedad civil que puedan contribuir en obras de reconstrucción, el ministerio de Vivienda efectuará esa coordinación”.

En paralelo, Tohá confirmó que el presidente Gabriel Boric visitará la ciudad durante esta jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País