Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Boric y mega incendio: “Si hay intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”

"Si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud y nos ha permitido estar con las familias, acompañarlas y lo vamos a seguir haciendo", declaró.

Por
"Estamos para facilitar y cooperar, no para sacarse la foto y entorpecer el trabajo de los brigadistas. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten”. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta Viña del Mar para monitorear las labores de control del mega incendio que afecta a la ciudad, y que hasta el momento ha dejado cerca de 150 casas destruidas y dos fallecidos.

Boric fue parte de un encuentro con las autoridades locales en el Estadio Sausalito, tras lo cual dio una conferencia de prensa donde destacó la labor desarrollada por los diversos brigadistas para hacer frente a las llamas.

“Si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud y nos ha permitido estar con las familias, acompañarlas y lo vamos a seguir haciendo. Acá lo importante es apagar el incendio, que es lo que está sucediendo ahora y apoyar a las familias en todos lo que necesiten”, argumentó.

Junto con ello, precisó que la PDI y el Ministerio Público ya se encuentran trabajando para determinar las causas de la tragedia.

“En caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”, dejó en claro el Mandatario, quien además le envió un mensaje a los cientos de damnificados: “Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos”.

“A partir de la experiencia que hemos tenido con estos desastres que de tanto en tanto azotan al país (…) es importante que las autoridades estén en terreno con el pueblo apoyando”, agregó el Presidente Boric.

En esta línea, reiteró que “estamos para facilitar y cooperar, no para sacarse la foto y entorpecer el trabajo de los brigadistas. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País