Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Gobierno cifra entre 270 y 350 las viviendas afectadas por mega incendio en Viña

El secretario de Estado sostuvo que "preliminarmente se habla de entre 270 a 350 viviendas siniestradas, estamos esperando cuál el catastro final y saber cuántas personas involucradas en dichas viviendas había".

Por
El ministro Jackson precisó que en la actualidad se está trabajando para restituir los servicios básicos en el sector afectado. AGENCIA UNO
Compartir

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, actualizó la situación de viviendas afectadas por el mega incendio que se registra en la ciudad de Viña del Mar.

El secretario de Estado sostuvo que “preliminarmente se habla de entre 270 a 350 viviendas siniestradas, estamos esperando cuál el catastro final y saber cuántas personas involucradas en dichas viviendas había”.

En esta línea, Jackson detalló que “el Presidente nos ha mandatado a entregar toda la ayuda que sea necesaria para que las familias en primera respuesta, en la pernoctación de estos días como también la solución de una vivienda definitiva y el proceso de de reconstrucción, pueda llegar lo más aceleradamente posible y no replicar lo que ha sucedido en otras ocasiones”.

Junto con ello, indicó que el objetivo del Ejecutivo es “avanzar en una fase de catastro que nos permite identificar cuántas familias y en qué condiciones están y así llegar los recursos y ayudas que se requieren. Después comienza un proceso en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y toma la ficha 2, para poder dar una solución permanente y definitiva”.

El ministro Jackson precisó que en la actualidad se está trabajando para restituir los servicios básicos en el sector afectado.

“Como Gobierno vamos a estar en plena coordinación y como rol de Ministerio de Desarrollo Social, para cuidar de sobremanera a los niños, niñas, adolescentes, personas en situación de discapacidad y personas mayores”, agregó.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que se iniciará un segundo proceso para implementar una ficha básica de emergencia (FIBE) para ir en ayuda de los damnificados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País