Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Municipalidad de Viña del Mar estima entre 200 y 800 casas afectadas por el incendio

La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que las 130 viviendas contabilizadas por el Gobierno corresponden a una cifra oficial manejada hasta la madrugada de este viernes.

Por
La alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó que el catastro de damnificados se conocerá con las fichas de emergencias correspondientes. AGENCIA UNO
Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), señaló este viernes que entre 200 y 800 viviendas resultaron afectadas por el incendio forestal que arrasó con varios sectores de la zona alta de la ciudad.

La jefa comunal abordó la situación luego que el Gobierno entregara un balance oficial sobre la catástrofe, la que registra una persona fallecida y 130 viviendas afectadas.

Son 131 (la casas afectadas) hasta anoche, certificadas con un trabajo que tenemos con la comunidad“, mencionó.

Sin embargo, Ripamonti explicó que “por lo que es evidente, y por el despliegue táctico que ha tenido Bomberos, estamos trabajando sobre un rango de 200 a 800 o 500 casas“.

La alcaldesa aseguró que el catastro final de viviendas afectadas se conocerá con las fichas básicas de emergencia, las que deberán ser elaboradas por personal calificado en conjunto con las comunidades afectadas.

En cuanto a las labores de combate del fuego, la autoridad afirmó que “estamos coordinando colaciones frías; además, están llegando operaciones de servicio con retroexcavadoras, cargadoras frontales y otras disposiciones para sacar rápidamente los escombros”.

Además, Macarena Ripamonti realizó un llamado a las personas que buscan colaborar con los damnificados. “Por favor, si usted quiere ser voluntaria o voluntario, no llegue y suba. Necesita ser acreditada o acreditado; hay riesgo, hay riesgo de corte y necesita tener elementos de protección personal”, comentó.

El balance del Gobierno

Durante la mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que en el incendio en Viña del Mar se han quemado 125 hectáreas, 130 viviendas han sido destruidas y confirmó una persona de 85 años fallecida.

La autoridad detalló que total de 11 brigadas terrestres trabajan en la emergencia, ocho helicópteros, a las 10:30 horas se sumó un helicóptero semipesado y a las 11:00 uno pesado, dos aviones cisternas y uno de coordinación, cuatro camiones aljibes y es posible que se sume el Hércules C-130 que se encuentra en la región del Bío Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País