Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2022

Por qué el 26 de diciembre no será feriado

El lunes después de la celebración de Navidad será un día laboral normal, a pesar del intento de un diputado de declararlo feriado.

Por
El lunes 26 de diciembre será un día laboral normal en todo el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La celebración de la Navidad 2022 estará marcada por el poco tiempo de los festejos, debido a que a diferencia de otros años no habrá un feriado para descansar.

El 24 de diciembre llegó en pleno sábado, mientras que el 25 de diciembre quedó fijado para el domingo. Así, la fiesta favorita de muchos niños y familias quedó como un fin de semana más.

Aunque desde el Congreso surgieron iniciativas para que el lunes 26 de diciembre fuese festivo, las autoridades finalmente decretaron que la jornada sea un día laboral normal.

¿Por qué el 26 de diciembre no será feriado?

A finales de noviembre el diputado Eduardo Durán (RN) presentó dos proyectos para que solicitar al Gobierno que el 26 de diciembre sea declarado feriado. Dicha iniciativa finalmente no prosperó, por lo que aquella jornada será totalmente normal.

Domingo con feriado irrenunciable

Pese a que el lunes 26 de diciembre no será festivo, el día domingo 25 sí corresponderá el feriado irrenunciable. Por lo mismo, algunos servicios -principalmente los del comercio- permanecerán cerrados.

El Año Nuevo tendrá feriado

A diferencia de la Navidad, el Año Nuevo sí tendrá un fin de semana largo debido a que el 2 de enero de 2023 será feriado.

Aquello se debe a una ley del 2016, que agrega una jornada libre cuando ciertas festividades caen un día no hábil. Esta medida corre para las Fiestas Patrias y el Año Nuevo, que suman un día libre extra cuando caen en días sábados o domingos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País