Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Cuerpo de la víctima fue encontrado en un clóset: el vuelco policial en el femicidio que impacta al Biobío

René Jiménez está confeso luego de sus incongruencias tras la muerte de Estela Vega.

Por
Estela Vega Estuardo y René Jiménez Molina eran un matrimonio que vivía en la Población Jorge Alessandri de Coronel, en la Región del Biobío. FACEBOOK.
Compartir

Mientras se conocía la historia de la matrona ariqueña Fabiola Vargas, quien murió tras una golpiza que le habría propinado su pareja, el psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) Ricardo Yévenes, la comunidad de Coronel quedó conmocionada luego de conocer la historia detrás del asesinato de Estela Vega Estuardo de 57 años.

En la previa de la Navidad, René Jiménez Molina (53) fue entrevistado en los canales locales luego de denunciar la supuesta desaparición de su esposa. No obstante, tras las labores de la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo de la víctima fue encontrado en un clóset del domicilio que compartían en la Población Jorge Alessandri de esta comuna de la Región del Biobío.

En principio, el victimario, quien está confeso, inventó un relato para enfrentar a las cámaras y las autoridades locales. Pidió ayuda desesperada para encontrarla. Sin embargo, sus incongruencias en el desarrollo de la historia llevaron a los detectives hacia la casa del matrimonio.

Jiménez, incluso, presentó una denuncia en la Comisaría de Lagunillas para intentar ocultar los hechos que terminaron con la vida de su pareja. También envió mensajes a su familia haciéndose pasar por ella.

La violenta muerte de Estela Vega a manos de su marido

Frente a este relato infructuoso, la PDI detuvo al homicida para enfrentar a la justicia en una audiencia de formalización que se realizará este martes.

“Se estableció que el 21 de diciembre pasado, la mujer se encontraba en su domicilio junto al imputado, produciéndose una discusión entre ellos. Fue así que el victimario tomó un martillo y le propinó un golpe en la cabeza, para posteriormente asfixiarla, provocándole la muerte. Luego, el hombre envolvió el cadáver y lo ocultó al interior de su hogar”, contó el subprefecto Moisés Medel.

Estamos consternados, porque en primera instancia se le prestó colaboración al victimario”, indicaron desde el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coronel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País