Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Gobierno anuncia bono de $1,5 millones para damnificados de incendio en Viña del Mar

Las autoridades afirmaron que el último catastro arrojó que 280 viviendas fueron afectadas, con más del 90% que tuvo pérdidas totales.

Por
El Gobierno también confirmó la entrega de viviendas de emergencia para los damnificados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunciaron este lunes que el Gobierno entregará un bono de recuperación de hasta $1,5 millones a las familias que resultaron damnificadas en el incendio que destruyó cientos de casas en el sector alto de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Las autoridades anunciaron el beneficio, que se complementará con otras acciones para avanzar en la reconstrucción de las zonas que fueron arrasadas por el fuego durante el fin de semana pasado.

Monsalve detalló que la primera respuesta del Ejecutivo se enfocó en retirar los escombros de las casas destruidas, para así habilitar los terrenos que permitan instalar viviendas de emergencias. También entregó el último balance consolidado de domicilios afectados por la emergencia.

“El Ministerio de Desarrollo Social realizó un catastro, el cual arrojó que 280 viviendas fueron afectadas, y donde más del 90% tuvo pérdidas totales. Vamos a concurrir en ayuda de ellos con viviendas de emergencia”, señaló el subsecretario.

De acuerdo a la autoridad, las casas de emergencia deberían ser entregadas dentro de la primera quincena de enero.

Entrega de bono para afectados

En otra etapa de la entrega de ayudas, el Gobierno confirmó que entregará un bono para ir en ayuda de las personas que perdieron sus viviendas debido al incendio.

El ministro Giorgio Jackson precisó que el beneficio alcanzará a $1.500.000 y será destinado a las personas que llenaron la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), dependiendo del nivel de destrucción sufrido durante la catástrofe.

Esto no va por calificación socioeconómica, sino por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar. Estamos viendo ya las nóminas, porque todas son autoreporte, entonces se tiene que verificar cierta información para poder entregar estas ayudas lo más pronto posible”, aclaró el secretario de Estado.

Jackson llamó a los afectados a llenar su ficha FIBE, señalando que las familias que por alguna razón se queden sin beneficios deberían gestionar ayudas por otras vías. En ese sentido, explicó que se conversará con la Municipalidad de Viña del Mar para abrir las opciones.

La autoridad espera que unas 240 familias reciban la bonificación, la que sería depositada en la respectiva cuenta RUT de los afectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País