Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Giorgio Jackson y reconstrucción en Viña del Mar: “La idea es tener una calendarización esta semana”

El ministro Giorgio Jackson aseguró que se está trabajando para entregar ayudas directas a los afectados por el incendio.

Por
Giorgio Jackson espera que esta semana se informe la calendarización de la reconstrucción en Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la reconstrucción que se iniciará en Viña del Mar tras el gigantesco incendio forestal registrado la semana pasada.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado adelantó que “los equipos, tanto del Ministerio de Desarrollo Social como de la Municipalidad de Viña del Mar, que han estado recorriendo los lugares afectados por el siniestro y hemos llegado hasta ahora a cerca de 280 familias, un poco más de 800 personas, que han estado en lugares donde ha sido destrucción total o parcial de las viviendas”.

En cuanto a la ayuda que le pueden entregar a los damnificados, adelantó que se está trabajando “para ver cómo avanzamos en algunos beneficios inmediatos para esas familias, para los gastos más urgentes y apremiantes, previo al desarrollo de planes de reconstrucción que tenemos que anunciar también en algún momento de esta semana”.

“Algunos con viviendas de emergencia durante un tiempo acotado, otro que involucra subsidios de arriendo y por supuesto, lo que todas las familias están esperando es una solución de reconstrucción más definitiva en el mediano plazo”, aseveró.

Por lo mismo, Giorgio Jackson planteó que “la idea es poder tener esta semana una calendarización que permita dar tranquilidad a las familias y que así el año 2023 lo podamos empezar con mayor claridad respecto a cómo van a poder acceder a lo más básico, a un techo”.

En esa misma línea indicó que “se está pensando en transferencias directas para la recuperación inmediata, pero obviamente lo más cuantioso en materia de recursos tiene que ver con el proceso de reconstrucción”.

“La idea es que todas las personas puedan tener algún tipo de solución, algunas va a ser directamente en el terreno afectado, es decir en el mismo lugar donde estaban emplazadas sus viviendas (…) y hay otros lugares donde probablemente se deba optar a otro tipo de soluciones del tipo subsidio de arriendo e ir por un subsidio habitacional regular para que las personas puedan tener acceso a la vivienda”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País