Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

Senador Insulza y homicidios en Arica: “Somos escenario de batallas entre clanes criminales extranjeros”

Para el parlamentario, la identidad del crimen organizado en nuestra región “tiene que ver mucho con bandas de personas extranjeras, eso es una realidad".

Por
"El Gobierno tiene el deber de tomar esto en cuenta cuando fija sus políticas migratorias y sobre todo cuando trabaja en planes de contingencia para controlar el crimen organizado", indicó el legislador socialista.
Compartir

El senador José Miguel Insulza se refirió a los homicidios registrados en la región, las que llegan a 40 personas en 2022, el último, un venezolano de 28 años, en el sector de Tierras Blancas.

“El fiscal regional Mario Carrera, ha recordado que la mayor parte de las víctimas de homicidios en Arica son extranjeros, por lo que estas muertes son la consecuencia de verdaderas guerras de pandillas”, planteó el senador PS.

Para el parlamentario, la identidad del crimen organizado en nuestra región “tiene que ver mucho con bandas de personas extranjeras, eso es una realidad. No me gusta mezclar migración con este tema, pero es una realidad, cuando el fiscal regional nos entrega el dato de que casi tres cuartos de los ya 40 homicidios que tienen tan preocupada a la población de Arica, son cometidos por extranjeros y casi siempre en ajuste de cuentas o peleas por el territorio”.

“Esto es muy grave y es algo de lo cual nos preocupamos y nos preocuparemos, no están muriendo mayormente ariqueños, salvo unos casos lamentables, pero estamos siendo escenario de batallas entre clanes criminales extranjeros. El Gobierno tiene el deber de tomar esto en cuenta cuando fija sus políticas migratorias y sobre todo cuando trabaja en planes de contingencia para controlar el crimen organizado”, indicó el legislador socialista.

Finalmente, el senador Insulza señaló que “debemos revisar el hecho de que estamos llenando en galerías de primerizos con esta gente, perteneciente a alguna agrupación que se dedica a delinquir, transformándose cualquier deseo de la reinserción en una especie de lugar de reclutamiento hacia estas organizaciones dándoles pega, debemos trabajar en esto también, ya teníamos un problema de que las prisiones eran consideradas más bien lugares de entrenamiento de criminales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#José Miguel Insulza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País