Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

Weichan Auka Mapu pide liberación de comuneros mapuche tras nuevo ataque incendiario

Luis Tranamil, imputado por la muerte del cabo de Carabineros Eduardo Naín, es uno de los nombres que apareció en un panfleto.

Por
Cuatro máquinas de faenas forestales fueron destruidas por la acción del grupo Weichan Auka Mapu en Padre Las Casas. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la mañana de este martes se conocieron los primeros detalles de un ataque incendiario que se registró en Padre Las Casas, Región de La Araucanía. De acuerdo a la información preliminar que entregó Carabineros, cuatro maquinarias resultaron totalmente destruidas por la acción de desconocidos.

El atentado se concretó a la altura del kilómetro 14 del camino hacia el sector Niágara, según ratificó la policía. La agrupación Weichan Auka Mapu se adjudicó la responsabilidad de este nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur que destruyó dos maquinarias de faenas forestales, un tractor y una retroexcavadora.

No hubo personas afectadas por la acción de este grupo de encapuchados, quienes dejaron panfletos alusivos a la liberación de varios comuneros mapuche que se mantienen detenidos en diferentes cárceles del país, entre ellos Luis Tranamil, único imputado por la muerte del cabo Eduardo Naín.

“Durante horas de la madrugada, en el fundo ex Palermo, comuna de Padre de Las Casas, individuos desconocidos irrumpieron en el predio procediendo a quemar cuatro maquinarias agrícolas. En razón de ello es que Carabineros territorial se constituyó en el lugar, dando protección y auxilio a la víctima de este hecho”, explicó Miguel Ochoa, comandante de la Prefectura Cautín.

Tras la presentación de la fiscalía en el lugar del siniestro, se determinó que funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 de Carabineros investiguen los detalles de este nuevo atentado para poder encontrar a los responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País