Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

CPLT e investigación por irregularidades en Vitacura: “Estamos hablando de un tremendo desfalco”

“No es mayor sorpresa lo dicho por el Consejo de Defensa del Estado, lo raro habría sido que hubiese decidido no querellarse. Esto es, básicamente, que se investigue a fondo este asunto”, agregó el representante del CPLT.

Por
"Hablamos de un tremendo desfalco, de una organización, de una máquina para extraer recursos públicos y dejarlos en manos de privados”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el anuncio del Consejo de Defensa del Estado, de presentar una querella criminal en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por ilícitos acometidos en el municipio de Vitacura, el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, comentó que la situación “ debe investigarse a tope”.

Las acciones del CDE orientadas a explicar lo ocurrido en el municipio y que se han focalizado en el ex alcalde Raúl Torrealba y otros funcionarios, respondería a la función de velar por los intereses del Fisco. Y en este caso, afirmó “debe investigarse a fondo y de demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco, de una organización, de una máquina para extraer recursos públicos y dejarlos en manos de privados”.

“No es mayor sorpresa lo dicho por el Consejo de Defensa del Estado, lo raro habría sido que hubiese decidido no querellarse. Esto es, básicamente, que se investigue a fondo este asunto”, agregó el representante del CPLT.

Sin embargo, Leturia fue crítico en afirmar que sin modificaciones a los sistemas de control y prevención “esto no significa nada”.

“No vamos a sacar nada si es que seguimos investigando cuando descubrimos los hechos y tenemos que esperar que un amigo traicione a un amigo para descubrir un caso de corrupción. Aquí tenemos que modificar mecanismos de control, mecanismos de prevención de este tipo de cosas y estamos muy lejos de hacerlo”, finalizó.

Por su parte, en Chile Vamos se refirieron de manera escueta a la situación judicial de Raúl Torrealba, donde Javier Macaya, timonel UDI, sostuvo que “hemos tenido conversaciones con la alcaldesa de Vitacura (Camila Merino) respecto a esta situación, y entiendo que la decisión del CDE habla justamente de la gravedad de los antecedentes. Es la Justicia la que tiene que hablar; creo que es una mala señal cuando los políticos judicializan la política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País