Secciones
País

Municipalidad de Vitacura se querella contra Raúl Torrealba por fraude al Fisco y asociación ilícita

Junto con ello, la municipalidad de Vitacura dejó en plano que no descarta la “eventual presentación de otras ampliaciones que tengan por objeto incluir a nuevos querellados”.

La municipalidad de Vitacura informó que presentó una querella contra el ex alcalde Raúl Torrealba y otros ex funcionarios municipales por los delitos de fraude al Fisco y asociación ilícita.

La alcaldía, liderada por Camila Merino (Evópoli), recalcó que en agosto del año pasado ya se había presentado una acción judicial similar en contra de quienes resulten responsables de las defraudaciones ocurridas durante la administración del exalcalde Torrealba.

En esta línea, en septiembre pasado tuvo acceso a la carpeta investigativa y a las diligencias desarrolladas por el Ministerio Público.

“Tras el estudio de dichos antecedentes, con la asesoría de abogados expertos en la materia, se ha logrado configurar en forma clara y precisa la ocurrencia de los referidos delitos, además de la participación de personas determinadas, en su comisión”, indicó.

En vista de esto, amplió la querella por fraude al Fisco y asociación ilícita, esta vez dirigida a Raúl Torrealba, Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Arnaldo Cañas González, Augusto César Silva
Silva, y José Renato Sepúlveda Nebel.

Junto con ello, la municipalidad de Vitacura dejó en plano que no descarta la “eventual presentación de otras ampliaciones que tengan por objeto incluir a nuevos querellados, siempre que en el curso de la investigación aparecieren nuevos antecedentes, que a juicio de la Municipalidad y sus abogados lo amerite”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen