Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Municipalidad de Vitacura se querella contra Raúl Torrealba por fraude al Fisco y asociación ilícita

Junto con ello, la municipalidad de Vitacura dejó en plano que no descarta la "eventual presentación de otras ampliaciones que tengan por objeto incluir a nuevos querellados".

Por
En septiembre pasado tuvo acceso a la carpeta investigativa y a las diligencias desarrolladas por el Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La municipalidad de Vitacura informó que presentó una querella contra el ex alcalde Raúl Torrealba y otros ex funcionarios municipales por los delitos de fraude al Fisco y asociación ilícita.

La alcaldía, liderada por Camila Merino (Evópoli), recalcó que en agosto del año pasado ya se había presentado una acción judicial similar en contra de quienes resulten responsables de las defraudaciones ocurridas durante la administración del exalcalde Torrealba.

En esta línea, en septiembre pasado tuvo acceso a la carpeta investigativa y a las diligencias desarrolladas por el Ministerio Público.

“Tras el estudio de dichos antecedentes, con la asesoría de abogados expertos en la materia, se ha logrado configurar en forma clara y precisa la ocurrencia de los referidos delitos, además de la participación de personas determinadas, en su comisión”, indicó.

En vista de esto, amplió la querella por fraude al Fisco y asociación ilícita, esta vez dirigida a Raúl Torrealba, Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Arnaldo Cañas González, Augusto César Silva
Silva, y José Renato Sepúlveda Nebel.

Junto con ello, la municipalidad de Vitacura dejó en plano que no descarta la “eventual presentación de otras ampliaciones que tengan por objeto incluir a nuevos querellados, siempre que en el curso de la investigación aparecieren nuevos antecedentes, que a juicio de la Municipalidad y sus abogados lo amerite”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País