Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2023

Gobierno ya inició pago de Bono de Recuperación para damnificados por incendio de Viña del Mar

Esta transferencia, que asciende a $1.500.000 por familia, llegará en una primera instancia a 278 grupos familiares, específicamente a 247 jefes y jefas de hogar directamente a sus CuentaRUT y otras 31 personas deberán hacer el retiro del bono en cualquier sucursal del banco.

Por
El ministro de Desarrollo Social y Familia detalló además según el último informe basado en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) “son en total 1.045 personas las damnificadas, lo que corresponde a 371 hogares”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; junto con la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; y la presidenta de BancoEstado, Jessica López; reiteraron que ya se inició el pago del Bono de Recuperación para el primer grupo de familias damnificadas por el incendio de Viña del Mar.

Esta transferencia, que asciende a $1.500.000 por familia, llegará en una primera instancia a 278 grupos familiares, específicamente a 247 jefes y jefas de hogar directamente a sus CuentaRUT y otras 31 personas deberán hacer el retiro del bono en cualquier sucursal del banco. Estos últimos serán contactados directamente por funcionarios públicos para que se acerquen a las sucursales.

“Un segundo grupo, que está siendo en este momento analizado desde el Ministerio de Vivienda, el bono sería traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles. El Presidente Gabriel Boric se comprometió a conversar con todas las autoridades para no dejar a nadie solo o sola. Por lo tanto, tengan la certeza de que como Gobierno, en conjunto con el Gobierno regional, en conjunto con el municipio, vamos a encontrar una solución para cada uno de los casos”, señaló el ministro Jackson.

El ministro de Desarrollo Social y Familia detalló además según el último informe basado en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) “son en total 1.045 personas las damnificadas, lo que corresponde a 371 hogares”. Al mismo tiempo resaltó que “todas las personas que tengan duda, también hay un teléfono habilitado que van a poder llamar para poder consultar sobre la orientación respecto a estas materias, que es el 800 104 777. Así que las personas que tengan alguna duda, si es que están en el primer grupo o si van a estar en el segundo grupo, pueden llamar por teléfono y ahí vamos a orientarlos porque sabemos que están en un momento difícil”.

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, comentó que “la mayoría de las personas afectadas son clientes de BancoEstado y hemos estado muy preocupados por ellos. Además, estamos instalando, también desde el día de hoy, el BECH móvil, que es una sucursal móvil que en esta ocasión se está instalando en la zona para atender a las personas”.

Asimismo, la ejecutiva detalló que para el segmento de personas se determinó la postergación de 6 cuotas, sin interés, en los créditos de consumo e hipotecarios que dispongan los afectados en la entidad. Dicha medida también se aplicará para quienes pertenezcan al segmento de micro y pequeñas empresas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País