Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

Bonos de Enero: estos son los pagos que se realizarán el primer mes de 2023

El IFE Laboral se pagará desde el 6 de enero.

Por
La PGU, el Bono de Vacaciones y el Subsidio al Empleo Joven son algunas de las ayudas que se entregarán en enero. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Comenzó el 2023 y una serie de gastos asociados a las vacaciones y la época estival. Por ello, los beneficios económicos entregados por el Estado se transforman en una gran ayuda para el bolsillo de millones de familias en Chile.

Bonos que se pagarán en enero

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un incentivo económico para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente.

Se trata de un beneficio que otorga un total de hasta $300 mil al mes a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral y cumplan con una serie de requisitos, los que puedes revisar en este LINK.

El IFE Laboral comenzará a ser pagado a los beneficiarios desde el 6 de enero.

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica es un monto que se entrega a las familias para compensar el alza en el precio de los alimentos, situación provocada por la inflación de los últimos meses en Chile.

La fecha de pago en enero está calendarizada para el lunes 30, día en que lo recibirán las siguientes personas:

Causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tienen el cuidado de niños y niñas menores de dos años y que además, no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Los pagos de esta ayuda económica, que son $200.000 por causante durante tres meses, serán realizados desde el miércoles 25 de enero.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS) y al que pueden acceder las personas que tengan 65 años o más, siempre que cumplan con una serie de requisitos que puedes revisar en este LINK. El monto es de $193.917 mensuales y será pagado la última semana del mes de enero.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Con el reajuste del sueldo mínimo, este beneficio aumentó a $16.418 por carga familiar, mientras que en el caso de las personas con discapacidad, el pago es de $32.836. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este bono está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH) y suele entregarse la última semana del mes.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Al igual que los bonos anteriores, la fecha de pago del SEJ está contemplado para el 30 de enero.

Bono de Vacaciones

El Bono de Vacaciones es para los trabajadores del sector público y corresponde a un monto de $100.000 y $50.000 dependiendo del sueldo bruto.

Este beneficio se pagará durante enero de 2023, fecha en la que muchos trabajadores salen de vacaciones, y el pago se realizará de manera automática.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#Enero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País