Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

Valparaíso analiza querella contra proveedores de fuegos artificiales por fallido show de Año Nuevo

"Vamos a perseguir las responsabilidades, porque queremos que estas personas respondan por el daño generado a la ciudad y en particular a la actividad turística", indicó Sharp.

Por
Se buscará la presentación de una querella por el delito de estafa y así el Ministerio Público investigue la eventual presentación de antecedentes fraudulentos en la licitación para la realización del Año Nuevo en el Mar entre 2024 y 2024. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, convocó de manera extraordinaria al Concejo Municipal para proponer la presentación de una querella por estafa en contra de la empresa proveedora de fuegos artificiales que no pudo concretar la realización del Año Nuevo en el Mar por estar vencidos.

Esto, luego que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) determinara la semana que no se podían efectuar este tipo de espectáculos, ya que la pirotecnia destinada para ello se encontraba vencida en al menos dos años.

En vista de esta situación, el jefe comunal indicó a radio Cooperativa que “hemos convocado a un concejo extraordinario para poder compartir con el pleno de concejales y concejalas el conjunto de acciones administrativas, civiles y penales que, como administración, vamos a ejercer contra el proveedor por las graves defraudaciones que se produjeron a consecuencia de la no realización del espectáculo pirotécnico este fin de año. Vamos a perseguir las responsabilidades, porque queremos que estas personas respondan por el daño generado a la ciudad y en particular a la actividad turística”.

Sus dichos fueron profundizados por el director de Asesoría Jurídica de la municipalidad, Nicolás Guzmán, quien recalcó que “hemos sufrido perjuicio, ya que el material que se pretendía usar por el proveedor no cumplió con las certificaciones de la ley 17.798 y su reglamento complementario, de acuerdo con lo exigido en las Bases Técnicas y Administrativas de la licitación, lo que conlleva un incumplimiento por parte del proveedor, quien acompañó al proceso con declaraciones en las cuales aseguró cumplir con las especificaciones técnicas requeridas, lo que evidentemente no fue así”.

Es por ello que se buscará la presentación de una querella por el delito de estafa y así el Ministerio Público investigue la eventual presentación de antecedentes fraudulentos en la licitación para la realización del Año Nuevo en el Mar entre 2024 y 2024.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País