Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Jorge Sharp apunta al Gobierno por suspensión de show pirotécnico de Año Nuevo en el Mar

El alcalde Sharp señaló en conferencia de prensa que esta suspensión "genera, evidentemente, un perjuicio, un daño a la economía local, al turismo y también a la ciudad de Valparaíso".

Por
Y es que la DGMN señaló que, tras realizar una serie de pruebas y otros análisis en el desierto de Atacama, que los productos utilizados "no mantienen condiciones de seguridad necesarias". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, apuntó contra el Gobierno luego que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) decidiera no autorizar la utilización de fuegos artificiales en el espectáculo Año Nuevo Mar.

Y es que el organismo dependiente del Ministerio de Defensa señaló que, tras realizar una serie de pruebas y otros análisis en el desierto de Atacama, que los productos utilizados “no mantienen condiciones de seguridad necesarias atribuibles a condiciones de almacenamiento y antigüedad de fabricación del producto”.

Al respecto, el alcalde Sharp señaló en conferencia de prensa que esta suspensióngenera, evidentemente, un perjuicio, un daño a la economía local, al turismo y también a la ciudad de Valparaíso”.

Consultado sobre las razones para revisar los fuegos artificiales en la antesala del Año Nuevo, Sharp aseguró que el Gobierno estaba en conocimiento, desde noviembre pasado, de esta situación con el artificio.

“Quiero ser muy claro en señalar que, como municipio de Valparaíso, apenas tomamos conocimiento de que podría existir algún problema respecto a los fuegos artificiales del proveedor al que -vía licitación pública- le adjudicamos la realización del espectáculo, realizamos a nivel gubernamental una serie de gestiones, acciones para tener la certeza que hoy tenemos hace tres semanas atrás”, argumentó el jefe comunal.

Junto con ello, mostró un oficio enviado el 6 de diciembre a “la ministra de Defensa, Maya Fernández; y al subsecretario de Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, pidiendo que se realizaran estas pruebas que se han realizado en las últimas horas. Este oficio no ha sido contestado”.

“El día 14 de diciembre volvimos a oficiar proponiendo incluso una salida administrativa al problema que presentaban los fuegos artificiales. Este oficio, si bien se hicieron las modificaciones reglamentarias que se solicitaron -y lo agradecemos- tampoco ha sido respondido”, planteó Jorge Sharp.

El alcalde de Valparaíso detalló que desde la DGMN estaban en conocimiento de estos hechos “y por el Gobierno a principios del mes de noviembre, pero que no fueron informados tanto al municipio de Viña del Mar -por lo que entendemos, y en nuestro caso con absoluta certeza- ni al municipio de Valparaíso, sino que a partir de una serie de gestiones que nosotros realizamos los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País