Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Encuentran consignas mapuches en los alrededores de incendio forestal en Lebu

Palabras alusivas a la causa mapuche se hallaron en las cercanías de un nuevo incendio forestal que afecta a Lebu.

Por
Cerca de 50 hectáreas hasta las 11:00 de la mañana habían sido consumidas por las llamas del incendio forestal que afecta al norte de Lebu. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Región del Biobío vuelve a estar afectada por el desarrollo de un incendio forestal. Durante la jornada de este miércoles, voluntarios de Bomberos, funcionarios de la Conaf y de la Forestal Arauco comenzaron a trabajar en la extinción de un siniestro que, como la mayoría de los casos, ha sido catalogado de intencional durante las últimas horas.

Hasta eso de las 11:00 horas, unas 50 hectáreas habían sido consumidas por el fuego que se registra a seis kilómetros al norte de Lebu, en la Provincia de Arauco, territorio que pertenece a la denominada Macrozona Sur.

De acuerdo a las primeras informaciones, 20 focos que se habrían iniciado de forma simultánea se mantenían activos al interior del Fundo El Rosal.

En el lugar están desempeñando sus funciones para combatir las llamas un avión, un helicóptero y tres brigadas que trabajan en el terreno.

“Libertad a los presos políticos mapuches”

En la zona del siniestro, además, se encontraron panfletos con leyendas reivindicatorias de la causa mapuche. “Yordan Llempy presente. Fuego y bala a las forestales” es uno de los mensajes que se encontraron en los alrededores del incendio.

“Libertad a los presos políticos mapuche”, es otra de las consignas.

En paralelo a este problema, la Forestal Arauco también ha destinado parte de sus trabajadores a combatir un siniestro un poco más al norte, en la Región del Ñuble, específicamente en Quillón.

Allí siete son los focos que se activaron y se combaten mediante técnicas aéreas y con la labor de nueve brigadas terrestres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País