Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

5 de Enero de 2023

VIDEOS – Así fue rescatada una perrita que sobrevivió cuatro días en una roca de la desembocadura del Biobío

Se mantuvo aferrada a una "roca oceánica" mientras los operativos se desarrollaron día y noche y tuvieron un final feliz.

Por
Parte del cuerpo de Bomberos de Hualpén que colaboró en el rescate del perrito que sobrevivió cuatro días en una roca. TWITTER
Compartir

Emoción y ternura se pudieron sentir durante la mañana de este jueves en la desembocadura del Río Biobío. Una perra que llevaba cuatro días en un islote pudo ser rescatado por voluntarios de Bomberos de Hualpén y funcionarios de la Armada después de intensas jornadas donde las condiciones adversas del mar no permitieron salvarla en horas anteriores.

Fueron cuatro jornadas, incluida la noche, donde las inclemencias meteorológicas conspiraron contra este operativo que, finalmente, tuvo un final feliz para este animal y todos los que participaron.

“Se encontraba en una roca oceánica. Estaba en peligro. Se activaron los protocolos y, con Bomberos, se procedió a coordinar las acciones para poder efectuar el rescate”, detalló Norman Ahumada, capitán del puerto de San Vicente, en la Región del Biobío.

“Procedimos a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate de la perrita. Las condiciones en el área de operación fueron complejas. Presentamos bastante oleaje, pero gracias a la valentía del personal naval y los nadadores de rescate apoyados por personal de Bomberos fue factible efectuar el rescate”, agregó Ahumada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País