Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

Compagnon y “Peineta” Garcés entre las víctimas: cae banda de menores de edad que se dedicaba a las encerronas

La organización liderada por tres hermanos, uno de ellos de 13 años, tenía un patrimonio de más de mil millones de pesos.

Por
Más de mil millones de pesos era el patrimonio de esta banda que se dedicaba a las encerronas en la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Más de un año demoró la investigación que terminó por desbaratar una organización criminal dedicada a perpetrar encerronas en diferentes comunas de la Región Metropolitana. La denominada “Operación Retorno” buscar poner fin a una banda que integran 13 menores de edad y otros siete adultos que cometieron al menos 40 delitos de esta especie. Siete aún están siendo buscados y el resto enfrentará a los tribunales de justicia.

Así lo confirmó la Policía de Investigaciones (PDI) durante este viernes. “Se logró acreditar un patrimonio de 1.300 millones de pesos, de los cuales aproximadamente cerca de mil millones ya fueron recuperados, tanto en vehículos encontrados como en especies”, dijo el subprefecto Óscar Bacovich de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO).

El origen del nombre de esta organización también lo explicó el detective: “En gran parte de los casos operaban en uno de los retornos de la Autopista Nororiente donde identificaban el vehículo para posteriormente seguirlo y tenían un lugar que era la conexión con la autopista Costanera Norte en la cual procedían a encerrar a los vehículos por los cuales iban a ser sustraídos para cometer este delito”.

La banda, que eventualmente es liderada por tres hermanos, entre ellos un adolescente de 13 años, efectuó un par de encerronas que fueron noticia por la presencia de personajes reconocidos en el país. En noviembre de 2021, el entrenador de fútbol Jorge “Peineta” Garcés fue víctima de estos jóvenes, así como también Natalia Compagnon, ex pareja de Sebastián Dávalos. La ex nuera de Michelle Bachelet corrió la misma suerte que el entrenador en marzo de 2022 en Vitacura.

Si bien están confirmados 40 atracos, la PDI y la fiscalía aseguran que podrían superar los 100. “El tribunal, sin perjuicio de que los imputados eran en su mayoría adolescentes y no mantenían condenas anteriores, recogió decretar su internación provisoria como medida cautelar”, expresó el persecutor Marcelo Vargas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País