Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

Feto de siete meses fue descubierto en basural de Valparaíso

Carabineros hasta la tarde de este viernes buscaba a la madre en diferentes centros asistenciales.

Por
El feto humano fue encontrado este viernes en el relleno sanitario El Molle de la Región de Valparaíso. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la jornada de este viernes se conocieron los primeros detalles de la investigación tras el hallazgo de un feto humano en un relleno sanitario de la Región de Valparaíso. De sexo femenino, según la Policía de Investigaciones (PDI), tendría entre siete y ochos meses de gestación.

El descubrimiento de este hecho en el vertedero El Molle, que administra el municipio porteño, generó el llamado de alerta a las policías, quienes confirmaron las primeras informaciones de un caso que ha conmocionado a los ciudadanos de la zona.

Mientras un camión recolector que provenía de Casablanca realizaba una descarga, trabajadores activaron la alarma. Carabineros concurrió a centros asistenciales buscando a la madre; sin embargo, la búsqueda había sido infructuosa hasta horas de la tarde.

“Por la solicitud de la fiscalía local de Valparaíso, concurrimos hasta el basural,tomando en consideración que en el lugar existía el hallazgo de un feto. El personal de esta brigada especializada junto al médico criminalista logró establecer que es de sexo femenino de unas 30 a 32 semanas“, confirmó Walt Dapremont Gaete, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los detectives siguen trabajando en conocer los motivos del hecho en conjunto con funcionarios del Servicio Médico Legal (SML). “A través de la necropsia correspondiente se podrán establecer las causas del deceso“, confirmó Dapremont.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País