Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico y qué pasará con el Bono Canasta Básica?

Esta nueva ayuda económica será un monto fijo entregado mensualmente hasta diciembre.

Por
Este beneficio irá en ayuda de 1,5 millones de hogares. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Esta semana, el Gobierno de Gabriel Boric anunció una serie de medidas económicas para las familias más vulnerables del país. Entre ellas, destacan nuevos aportes para el Bono Marzo y un incremento en la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar.

Otro de los anuncios del mandatario fue la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplazará al aporte Canasta Básica de Alimentos, que tenía vigencia hasta abril de 2023.

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?

Esta ayuda económica se convertirá en un monto fijo, que será entregado entre mayo y diciembre, con el objetivo de compensar el alza de los alimentos.

El aporte de Bolsillo Familiar Electrónico consiste en una transferencia realizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) de $13.500 mensuales por carga. Esto quiere decir, que si un hogar es compuesto por una madre y sus dos hijos, podrán recibir $27.000 por mes.

Según indicó el Ejecutivo, los recursos buscan cubrir hasta un 20% del valor de las compras de alimentos, lo que ayudará a alrededor de 1,5 millones de hogares.

¿Cómo se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficio se entregará a través de la Cuenta RUT como un monto separado para ser utilizado en la compra de alimentos.

En caso de que el beneficiario no cuente con dinero en su Cuenta RUT, igualmente podrá utilizar el saldo que posea en su Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Quiénes son los beneficiarios de Bolsillo Familiar Electrónico?

Al igual que el Bono Canasta Básica, quienes reciban el Bolsillo Familiar Electrónico deberán pertenecer al:

  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AF)
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Además, no será necesario postular al beneficio, ya que se entregará de manera automática a las jefas o jefes de hogar que reciban los aportes antes mencionados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País