Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Por tercer año consecutivo: Ford F-150 es el vehículo más buscado por los chilenos

La camioneta Ford F-150 desplazó en las preferencias al Hyundai Accent y al Toyota Yaris.

Por
El estudio también dio cuenta del ajuste presentado en el precio de los autos usados durante 2022. Foto: Chileautos
Compartir

Luego que los modelos de vehículos Hyundai Accent y Toyota Yaris sedán encabezaran el ranking de los modelos más buscados en Chileautos desde el 2018, a partir del 2020 las preferencias de los chilenos cambiaron.

Esto porque según el informe titulado Radiografía del Mercado Automotriz, en base a 700 millones de búsquedas anuales, la camioneta Ford F-150 pasó a liderar el listado.

De esta forma, la pick up de gran tamaño es el vehículo más buscado por los navegantes de Chileautos por tercer año consecutivo, seguida de otras cuatro camionetas, lo que demuestra el cambio en las preferencias de los chilenos a la hora de buscar un auto usado.

Junto a ello, el estudio también dio cuenta del ajuste presentado en el precio de los autos usados durante 2022, llegando a un promedio de $13.726.695, lo que representa una baja en 12 meses de un 11%.

Los autos más buscados

Respecto a los modelos más buscados, cinco camionetas encabezan el ranking general, mientras que en el puesto sexto se encuentra un SUV, seguido por un sedán (Mazda3) y un hatchback (Suzuki Swift).

En esa misma línea, los SUV más buscados son el Toyota Rav4 con un 3,2%, el Jeep Grand Cherokee con un 2,8%, el Ford Explorer con un 2,7%, seguido por el Mazda CX-5, Hyundai Santa Fe, Toyota 4runner, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Nissan X-Trail.

En relación a los autos sedan, el ranking lo encabeza el Mazda 3 con un 4,9% del total de las búsquedas; le sigue el Hyundai Accent con el 4% y el Toyota Yaris con un 3,4%.

En la camionetas, el top ten lo lidera la Ford F-150 con un 9,8% de las búsquedas totales de pick ups, seguida por la Toyota Hilux, Chevrolet Silverado, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan NP300, Mazda BT-50, Ssangyong Actyon Sports y Dodge RAM 1500.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autos#Ford F-150

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País