Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Habilitan paso Los Libertadores tras cierre por aluvión en Los Andes

El complejo fronterizo estuvo cerrado durante la noche debido a las lluvias en la zona, que afectaron a ocho casas.

Por
Las autoridades decretaron alerta amarilla en Los Andes y San Esteban por precipitaciones en la zona. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se retomó el funcionamiento del paso fronterizo Los Libertadores, el que estuvo cerrado durante toda la noche debido a los aluviones registrados en la zona de Los Andes, al interior de la región de Valparaíso.

El complejo que une la frontera chilena con la de Argentina suspendió el tránsito para todo tipo de vehículos desde las 22:00 horas del domingo hasta cerca de las 07:45 horas de esta jornada, cuando se reportó que el recinto se encontraba habilitado.

El cierre se debió al mal tiempo registrado en el sector precordillerano, el que se sintió con fuerza en Los Andes, donde se registró un aumento en el caudal del  río Aconcagua y en otros afluentes, lo que provocó deslizamientos de tierra.

Ha ocurrido un alud en una quebrada producto de la contingencia climática. Tenemos ocho casas de vecinos que han sido afectadas“, reportó el delegado provincial de Los Andes, Cristian Aravena.

La autoridad añadió que los equipos municipales, Bomberos y Carabineros estaban trabajando para evaluar la situación.

Alerta amarilla en Los Andes

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta amarilla debido a las precipitaciones registradas en las comunas de Los Andes y San Esteban.

Durante la presente jornada, se reportó ingreso de agua en el kilómetro 8,5 del sector Las Vizcachas, en Los Andes, donde resultaron las ocho viviendas con daños en evaluación.

Adicionalmente, según lo reportado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), producto de la turbiedad del río Aconcagua se mantiene el corte en el servicio del suministro de agua potable, que afecta a aproximadamente a 6.800 clientes en las comunas de Los Andes y Calle Larga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País