Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Detienen a adulto mayor acusado de abusar sexualmente de cinco niños y de instarlos a robar

El sujeto, reincidente, los amenazaba para que sustrajeran artículos electrónicos y bicicletas.

Por
Un hombre de 61 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de, al menos, cinco menores de edad en Viña del Mar. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la jornada de este martes se conocieron los detalles de la detención, en Viña del Mar, de un hombre de 61 años que es acusado de abusar sexualmente de cinco menores de edad. De acuerdo a las informaciones preliminares que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), este adulto mayor cometía estos vejámenes de forma reiterada en niños que tenían entre cinco y 13 años.

Esta persona, supuestamente, los amenazaba, además, para que cometieran robos en el sector Nueva Aurora de la Ciudad Jardín. Bicicletas y artículos electrónicos era lo que eventualmente les solicitaba antes de invitarlos al interior de su hogar.

“El imputado, aprovechando la vulnerabilidad de los menores, además de la cercanía que pudiera tener, ya que eran vecinos del sector, se ganaba su confianza y a través de eso los instaba a cometer delitos y a la vez los agredía sexualmente“, confirmó la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso.

En el sector era un secreto a voces, hasta ahora, que el tipo sí tenía conductas, ya que había tenido una condena el año 2011 y ya fue investigado y detenido por parte de los oficiales de esta brigada”, complementó la detective.

El año pasado, un menor de edad que había sido buscado por las policías en Viña del Mar denunció los abusos de este adulto mayor. Desde ese momento es que comenzó la investigación que terminó con la captura en su domicilio durante la tarde del lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País