Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Cómo funcionará el recorrido 555 del sistema RED que llegará hasta el Aeropuerto de Santiago

La ruta del recorrido 555 tendrá una extensión de 13 kilómetros, con un tiempo de traslado estimado de 30 a 40 minutos.

Por
El recorrido 555 beneficiará a 15 mil usuarios al mes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), habilitó el nuevo recorrido 555, del sistema de transporte RED que permitirá unir el trayecto entre la comuna de Lo Prado y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La ruta tendrá una extensión de 13 kilómetros, con un tiempo de traslado estimado de 30 a 40 minutos.

Según indicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en conferencia de prensa, el servicio “no está enfocado únicamente en viajeros, sino que también para quienes trabajan en el aeropuerto y para personas que viven en el trayecto”.

Junto a ello, la autoridad aseguró que el nuevo recorrido beneficiará a aproximadamente 15 mil usuarios al mes.

¿Desde dónde inicia su recorrido el bus 555 hacia el Aeropuerto?

El recorrido 555 del sistema de micros RED, comenzará su trayecto desde la estación Pajaritos de la Línea 1 del Metro de Santiago en la comuna de Lo Prado y terminará en la intermodal del Aeropuerto.

Además, tendrá nueve paradas, será manejado por la empresa Metbus y el pasaje costará $800 que podrá ser pagado con la tarjeta Bip!.

“Quisimos hacernos cargo de esta brecha de calidad que a veces es odiosa. Hoy permitimos que viajeros tengan acceso a la tarifa integrada“, afirmó el secretario de Estado.

Cabe señalar que el trayecto comenzará a funcionar este sábado 14 de enero, estando disponible entre las 06:00 y 23:00 horas.

Por otro lado, según explicó el ministro Muñoz, los buses cumplirán la norma Euro VI, es decir, serán máquinas de baja emisión al contaminar un 90% menos que sus antecesores.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País