Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Mundo Parcelas, la empresa chilena que ha vendido más de US$ 19 millones en proyectos inmobiliarios

Desde 2020 hasta la fecha concretó las transacciones de más de 600 parcelas en todo el país, mientras que en 2023 proyecta que las ventas crecerán en un 51,7% en comparación al año pasado.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El 2022 fue agridulce para las empresas del rubro inmobiliario. Luego de un comienzo esperanzador tras el buen cierre de 2021, las ventas a nivel nacional fueron cayendo. Un ejemplo de ello fue Santiago, donde las ventas de viviendas nuevas disminuyeron más del 50%, siendo una de las principales razones el alza de valores y el menor poder adquisitivo.

Sin embargo, una de las alternativas que encontraron varios chilenos ante el difícil panorama son las parcelas de agrado. Estos terrenos, comúnmente situados en regiones rurales, representan un costo de inversión mucho menor al de casas y departamentos.

Una de las empresas que lidera el mercado de las parcelas de agrado es Mundo Parcelas, que desde 2020 ha desarrollado y comercializado más de 27 proyectos inmobiliarios. “Estamos muy contentos de poder entregarle una opción diferente a los chilenos que están buscando una vivienda digna, a aquellos que se han aburrido del poco espacio que tienen en las ciudades y buscan un acceso más directo a la naturaleza”, comenta Juan Fonseca Vargas, Director General de la empresa.

Una de las ventajas de los proyectos que se desarrollan en Mundo Parcelas, es que se encuentran en zonas cercanas a núcleos urbanos, por lo que no quedan totalmente apartados de colegios, hospitales, supermercados, centros comerciales, entre otros.

Rápido crecimiento

Son pocas las empresas que pueden afirmar que tuvieron un éxito inmediato. En el caso de Mundo Parcelas, durante su primer año de operaciones en 2020 logró vender más de US$ 5 millones (4 mil millones de pesos chilenos), a pesar de la crisis provocada por la pandemia.

Al año siguiente, siguieron con un buen momento y experimentaron un crecimiento del 45% gracias a los 11 proyectos que vendieron por más de US $7.3 millones (6.100 millones de pesos chilenos). El último año, a pesar de no haber crecido a un ritmo tan acelerado producto de la inflación, mantuvo sus números y concretaron ventas por más de US $7.6 millones (6.300 millones de pesos chilenos).

Según comenta su director, sus números se explican porque encontraron un nuevo tipo de cliente: “Actualmente más personas notaron que vivir en zonas alejadas de las ciudades es menos complejo que antes. Con el nivel de conectividad a nivel vial y digital, hacer una vida lejos del habitual bullicio y contaminación de la capital es más sencillo”, afirma.

Sumado a lo anterior, la fuerte campaña de marketing digital que han hecho en redes sociales e internet, ha permitido a Mundo Parcelas tener un alcance mayor al de sus competidores, lo que se ha traducido en la venta de 623 parcelas desde su fundación.

Vivir fuera de la ciudad

El año 2020 significó un periodo de cambios para varios chilenos, en especial para los santiaguinos. Según indicaron los medios a inicios del 2021, una gran cantidad de habitantes de la capital optaron por abandonar la ciudad para vivir en regiones.

¿Las razones? Principalmente, las cuarentenas hicieron pensar a varios en las condiciones habitacionales en las que estaban viviendo, dándose cuenta que el espacio en el que habitaban no era digno.

“Hoy tenemos que más de la mitad de los departamentos en venta tiene una superficie menor a los 50 m2, algo que afecta directamente la salud mental de sus habitantes. Estudios han confirmado que muchas personas se sienten agobiados y hacinados dentro de sus viviendas”, comenta Juan Fonseca Vargas.

Por otra parte, el director de Mundo Parcelas indica que una de las principales razones de la migración de capitalinos a regiones se explica porque quieren conectarse con la naturaleza, algo que pueden lograr en una parcela de agrado.

Por ley, estos terrenos cuentan con un mínimo de 5.000 m2 de superficie total, siendo 500 los disponibles para edificar una propiedad. Esto quiere decir que, una vivienda construida en una parcela puede ser hasta un 900% más grande que una casa o departamento nuevo. Con más de 4.000 m2 para plantar todo tipo de árboles y plantas, la conexión con la naturaleza en una parcela de agrado está casi asegurada.

¿En dónde se ubican las parcelas de agrado en Chile?

Durante los 3 años de vida de Mundo Parcelas, han desarrollado proyectos en varias regiones del país, tales como Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos y Los Ríos. Los precios inician desde los $7 millones aproximadamente. A

Algunos de los proyectos más importantes que se encuentran activos en Mundo Parcelas son: El Retiro de Padre Hurtado (Maule), Aires de Matanzas (O’Higgins), Padre Hurtado de Teno (Maule), Ruta 5 de Linares II (Maule), Padre Hurtado de Linares II (Maule), Altos de Olivar (O’Higgins), Padre Hurtado de Lago Ranco (Los Ríos), Padre Hurtado de Parral II (Maule) y Padre Hurtado de Longaví (Maule).

En el sitio oficial de Mundo Parcelas, se encuentra la totalidad de proyectos de parcelaciones disponibles, junto con el porcentaje de unidades vendidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País