Secciones
País

PDI suspende a dos funcionarios que fueron detenidos tras ser acusados de violación

Carabineros trabaja en esclarecer los hechos que llevaron a una mujer a denunciar a los funcionarios de la PDI.

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que pertenecen a la Brigada de Investigación Criminal de Colina, fueron detenidos y suspendidos de sus labores después de ser acusados de violación en esta comuna de la zona norte de la Región Metropolitana.

En una noticia que está en desarrollo, estos detectives quedaron apercibidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras la denuncia de una mujer que había sido sorprendida conduciendo su vehículo en estado de ebriedad.

Según los primeros antecedentes de este hecho, los policías acompañaron a la denunciante hasta su domicilio donde eventualmente se habría producido el delito tras compartir unos tragos por varias horas. De madrugada, esta mujer se comunicó con Carabineros para dejar constancia de lo ocurrido.

Los acusados son un subcomisario y un inspector de la PDI, quienes están a la espera de los resultados de los peritajes que, según el mandato de la fiscalía, está a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

La declaración de la PDI

Frente a estos hechos, la institución activó una investigación interna y reaccionó a través de una declaración pública.

“Se ordenó un sumario administrativo con el objetivo de establecer las eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios“, consignaron en el documento.

Además, aclararon que “la PDI reitera a la opinión pública que no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de esclarecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen