Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Subsidio Vacaciones 2023: ¿Cómo postular al Programa Turismo Familiar del Sernatur?

Los paquetes turísticos incluyen traslado en bus, alojamiento y alimentación completa.

Por
Los montos que deben desembolsar las personas no superan los $23.000 por adulto y $11.000 por niño. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio de alza en el costo de la vida, el gobierno de Gabriel Boric anunció el retorno del programa de Turismo Familiar que subsidia las vacaciones.

El Ejecutivo, a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), informó que los paquetes para viajar por el territorio nacional incluyen traslado en bus, alojamiento y alimentación completa, entre otros.

De acuerdo a Sernatur, los montos que deben desembolsar las personas que accedan a este subsidio no superan los $23.000 por adulto y $11.000 por niño (de hasta 12 años). Los lactantes menores de 6 meses no deben pagar.

¿De qué se trata el Programa de Turismo Familiar?

El programa Turismo Familiar de Sernatur es una iniciativa donde se otorga un subsidio del 80% del valor de paquetes turísticos, de 3 días y 2 noches, para que las los beneficiados puedan conocer diferentes destinos a no más de 200 kilómetros desde sus ciudades de origen.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio de Vacaciones?

  • Las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar el porcentaje al que pertenecen.
  • Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia en Chile. En el caso de los grupos de viaje conformados solo por mujeres, todas deben ser mayores de edad e, idealmente, tener hasta 59 años. 
  • Presentar una copia de la cédula de identidad chilena, certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje o pasaporte. 

¿Qué incluye el Programa de Turismo Familiar?

  • Servicios durante 3 días y 2 noches.
  • Traslado en bus exclusivo durante todo el viaje
  • Alojamiento en servicios turísticos durante 2 noches
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Excursiones, city tours y experiencias de destino
  • Guía de turismo durante todo el viaje.Seguro de asistencia durante todo el viaje.

¿Dónde postular al subsidio de vacaciones?

Debes dirigirte personalmente a la municipalidad de tu comuna, ya que no todos los municipios forman parte de este programa. Luego, según la disponibilidad podrás postular directamente con ellos.

¿Cuáles son los destinos Del Programa de Turismo Familiar?

Los viajes pueden realizarse a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Para conocer todos los destinos, ingresa a ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País