Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Superintendente de Salud e Isapres: “En ningún caso el silencio significa que las estemos dejando caer”

"No hablar significa que estamos haciendo la pega y que entendemos que no podemos transmitir cualquier información", agregó.

Por
Por contrapartida, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, planteó que "lo único que hemos escuchado recientemente es que el gobierno está haciendo acciones para fortalecer al sector público". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Víctor Torres, superintendente de Salud, se refirió a la crisis que enfrentan las Isapres, apuntando que desde el Ejecutivo trabajan para encontrar una solución y descartó que “las estemos dejando caer”.

Y es que desde la Asociación de Isapres aseguraron que la decisión de la Corte Suprema de no aplicar alzas en los planes de salud y restituir los montos a los usuarios que vieron incrementados estos valores, generará un colapso del sistema.

Ante esto, Víctor Torres expresó que “es muy fácil sacar una circular que dijera eventualmente ‘cúmplase el fallo (de la Suprema)’ y el efecto de eso sería catastrófico. Si uno quisiera realmente generar un efecto de esa envergadura las acciones serían otras y entendemos la responsabilidad, por eso hemos visto cuáles son las mejores metodologías”.

“No hablar significa que estamos haciendo la pega y que entendemos que no podemos transmitir cualquier información”, agregó.

En esta línea, el superintendente de Salud recalcó que “en ningún caso el silencio significa que las estemos dejando caer, sino que tiene que ver con la prudencia del efecto que pueda tener cualquier cosa que digamos y que nos impida posteriormente poder actuar de cualquier forma”.

Por contrapartida, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, planteó que “lo único que hemos escuchado recientemente es que el gobierno está haciendo acciones para fortalecer al sector público. Nos parece que está bien, pero los tres millones de personas que están en Isapre lo que están esperando es una solución al problema que ellos tienen, a la decisión que ellos han tomado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres#Víctor Torres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País