Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Una casa quedó completamente destruida tras ataque incendiario en Victoria

Los autores del hecho dejaron un lienzo con un mensaje vinculado a la causa mapuche.

Por
Personal del Ejército y de Carabineros encontró la vivienda en llamas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una casa quedó completamente destruida tras un ataque incendiario registrado durante la madrugada de este jueves en un sitio ubicado en la ruta que une a las comunas de Victoria y Curacautín, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, personal del Ejército encontró la vivienda en llamas durante uno de sus patrullajes. Posteriormente arribaron al lugar efectivos de Carabineros, quienes realizaron los primeros peritajes.

Según lo consignado por radio Cooperativa, junto con la casa quemada se encontró un lienzo con mensajes vinculados a la causa mapuche.

“Bomberos de la comuna se constituyó, procediendo a controlar y extinguir el fuego. Se verificó que el inmueble se encontraba deshabitado y sin muebles en su interior, el cual resultó completamente consumido por acción del fuego”, comentó el comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de Malleco.

La policía uniformada detalló que el ataque incendiario no dejó personas lesionadas, afirmando además que se mantiene en la identificación y búsqueda de los responsables.

Ataques en la Macrozona Sur

Este nuevo ataque incendiario se sumó a la serie de incidentes que han afectado a la Macrozona Sur, sector del país que se encuentra en estado de excepción constitucional desde hace ocho meses.

Durante la tramitación de la última prórroga aprobada por el Congreso Nacional, el Gobierno reportó que desde el inicio de la aplicación del estado de excepción se registró una disminución del 40% de los casos de violencia con respecto al año anterior en las provincias bajo el decreto. Además, al 2 de enero, se han detenido a 288 personas, de las cuales, el 25% ha sido por robo de madera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País