Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

13 de Enero de 2023

Adiós camisa, bienvenida polera: Carabineros estrena su remozado uniforme oficial

En cuanto a equipación, portarán aerosol portátil, esposas y la famosa "arma que usa Batman".

Por
Ricardo Yáñez explicó que el proceso de desarrollo se extendió por un año, tras un periodo de consulta a los propios carabineros. AGENCIA UNO
Compartir

Con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director Ricardo Yáñez, Carabineros estrenó de manera oficial su remozado uniforme oficial.

En un acto desarrollado en Iquique, Yáñez expresó que tras el 18-O “nos hemos preocupado no solo de fortalecer aspectos de fondo, estructurales y operacionales, sino que también de nuestra imagen corporativa”.

En esta línea, la máxima cabeza de Carabineros indicó que “lo que nos convoca hoy es una respuesta a esa necesidad de contar con un carabinero más preparado y con mejores herramientas para afrontar las crecientes demandas de la sociedad”.

Respecto al nuevo uniforme, Ricardo Yáñez explicó que el proceso de desarrollo se extendió por un año, tras un periodo de consulta a los propios carabineros, y así entregar un atuendo que permita “mayor funcionalidad, más elementos de protección y una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones, que permiten una gradualidad en el uso de la fuerza”.

El pantalón es tipo outdoor y de secado rápido y antitranspirante. Por su parte, la polera reemplazará la camisa tradicional, confeccionada con una tela que protege de los rayos ultravioletas y antidesgarrable.

Además, se le entregará a los carabineros un nuevo chaleco antibalas para usar debajo de la polera, que es más flexible, liviana y mayor absorción de energía.

Los zapatos serán sustituidos por un botín de media caña, mientras que el gorro fue desplazado por un jockey. En cuanto a equipación, portarán aerosol portátil, esposas y la famosa “arma que usa Batman”.

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País