Secciones
País

Ataque incendiario afecta a Central Hidroeléctrica El Trueno en Vilcún

Encapuchados ingresaron a las dependencias de la central e incendiaron sus instalaciones.

Un ataque incendiario afectó durante este jueves a la Central Hidroeléctrica El Trueno, ubicada 25 kilómetros de la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos fueron realizados por un grupo de nueve encapuchados, quienes ingresaron de manera violenta al recinto privado, que inyecta energía a un sistema interconectado.

Los sujetos incendiaron las dependencias de la central y la dejaron completamente inutilizable.

Carabineros, concurre al lugar para darle auxilio a las víctimas e informar de los hechos al Ministerio Público“, señaló el comandante Miguel Ochoa, prefecto de servicio de la Prefectura Cautín.

Por el momento no se reportan personas lesionadas debido a este nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur.

Lienzo por la causa mapuche

Según lo reportado por Carabineros, tras el ataque incendiario a la Central Hidroeléctrica El Trueno se encontró un lienzo con un mensaje vinculado a la causa mapuche.

El atentado se lo habría adjudicado el grupo de Liberación Nacional Mapuche, quienes estarían exigiendo la liberación de los presos mapuche de La Araucanía y la salida de la empresa generadora eléctrica del territorio.

La policía uniformada trabaja en la identificación y búsqueda de los responsables del ataque.

Notas relacionadas












León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio