Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

No hubo participación de terceros: niña de 12 años murió electrocutada en Conchalí

Tras una serie de pericias, la PDI logró confirmar que el deceso de la menor en Conchalí se debió a una mala instalación eléctrica en su casa.

Por
Los padres de la menor se encuentran a la espera de ser citados por el Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró esclarecer la muerte de una niña de 12 años en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana. En un principio se habló que la menor contaba con la presencia de heridas cortantes en cuello y pecho, las que podrían ser atribuibles a terceras personas.

Tras una serie de pericias, el comisario Juan Zerene de la Brigada de Homicidios Metropolitana declaró que “la menor presentaba lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución“.

Según precisó, peritos del Laboratorio de Criminalística Central llegaron hasta el domicilio de la niña en la calle 4 Oriente de Conchalí, donde se corroboró la presencia de una instalación eléctrica poco segura.

“Conforme al trabajo en el sitio del suceso pudimos establecer que el inmueble propiamente tal presentaba una instalación eléctrica irregular en conformidad con lo establecido por la normativa eléctrica chilena“, señaló el comisario Zerene.

Gracias a esto, la PDI logró corroborar que la muerte de la niña de 12 años en Conchalí no se produjo por un incidente intradomiciliario y tampoco hubo participación de terceros en ella.

Los padres de la menor se encuentran a la espera de ser citados por el Ministerio Público, luego de que fueran interrogados por personal policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conchalí#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País