Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

13 de Enero de 2023

Tour delictual dejó tres detenidos: conductor sacó el auto de su abuela para delinquir

Los individuos escaparon de una fiscalización en el marco del Plan Antiencerronas en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Por
La persecución se realizó en medio de una fiscalización por el Plan Antiencerronas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tres detenidos de 22, 24 y 30 años de edad dejó un tour delictual realizado durante la noche del jueves por comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.

Según lo consignado por radio ADN, el recorrido de los delincuentes inició en Ñuñoa, con el asalto a una mujer y terminó en La Florida.

En la parte final del tour la banda se encontró con una patrulla de Carabineros, que se encontraba realizando fiscalizaciones en el marco del Plan Antiencerronas. En medio de esto el conductor intentó escapar, provocando una persecución con la policía uniformada.

“Al hacer caso omiso de la detención de Carabineros, comienza un persecución por la caletera de Vespucio, en dirección al sur. Al llegar a la Población Santa Julia, en la comuna de La Florida, se logró la detención de tres sujetos”, detalló el capitán Álvaro Bravo Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Auto sacado a la abuela

En medio de la persecución los individuos comenzaron a lanzar diversos objetos para continuar con su tour delictual.

Durante el desplazamiento hacia Santa Julia, comenzaron a distribuir en la calle diferentes especies para cometer delitos. La persecución fue apoyado por persona aéreo-policial, el cual fue verificado mediante cámaras, logrando determinar que estos tres sujetos concurrieron a tres delitos cometidos en Ñuñoa y Peñalolén”, agregó el capitán.

La policía uniformada explicó además que el conductor del vehículo involucrado en esta persecución, le había sacado el automóvil a su abuela.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País