Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

Carabineros contradice versiones argentinas y descarta “ola de robos” en playas de La Serena y Coquimbo

Medios del país vecino han reproducido algunos delitos que han sufrido trasandinos en su visita a esta zona.

Por
Hasta este viernes, más de 12 mil argentinos habían cruzado por el paso Agua Negra que une la Región de Coquimbo con el país vecino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Enero es sinónimo de miles de viajeros argentinos trasladándose hacia las playas de la Región de Valparaíso y la Región de Coquimbo. Precisamente en esta última zona algunos malos ratos que han tenido que pasar algunos turistas trasandinos por acción de la delincuencia han tenido repercusión en la prensa del país vecino.

En Argentina, medios de comunicación han catalogado como “ola de robos” lo ocurrido durante enero en La Serena y Coquimbo. En esta parte de Chile, hasta este viernes, más de 12 mil visitantes atravesaron el paso fronterizo de Agua Negra para vacacionar. Algunos de ellos han perdido sus vehículos y otros han hecho constancia en Carabineros por diversos delitos.

“Detuvieron en La Serena a una banda relacionada a la ola de robos a los sanjuaninos”, tituló, por ejemplo, El Tiempo de San Juan. Los Andes, en tanto, detalla el crecimiento de la delincuencia en la zona.

En ese contexto, desde Carabineros llamaron a la tranquilidad. “Yo no lo llamaría una ‘ola de robos’. Si bien tenemos un aumento respecto al periodo anterior, tenemos que considerar que influye que no tengamos las medidas de confinamiento que teníamos el año pasado“, explicó el teniente coronel de la Prefectura de Coquimbo, Héctor Canales.

El Sernatur detalla su labor

Frente a este panorama en los balnearios, desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) han mostrado preocupación. “Se está trabajando con la mesa nacional de seguridad turística para coordinar acciones y proponer lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico seguro y confiable”, asegura Angélica Funes, directora regional.

“La mesa está trabajando también para actualizar el plan nacional de seguridad turística que incorpora distintos temas como focalizar los esfuerzos anti delincuencia y desarrollar un sistema de apoyo al turista antes, durante y después, de un caso de emergencia”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País