Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2023

Codelco confirma muerte de trabajador en División El Teniente

La empresa cuprífera identificó a la víctima fatal como Frank Olguín Mori, mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager.

Por
El trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en División El Teniente.
Compartir

Codelco informó el fallecimiento de un trabajador de 28 años en planta concentradora de Sewell, en la División El Teniente.

La empresa cuprífera identificó a la víctima fatal como Frank Olguín Mori, mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager.

De acuerdo a los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el accidente ocurrió este lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en División El Teniente.

De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, indicó la estatal en una declaración pública.

Codelco detalló que “ante este doloroso hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País