Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

18 de Enero de 2023

La advertencia de Boric a asesinos de funcionario de la PDI: “Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”

El presidente condenó el crimen contra el subcomisario Daniel Valdés Donoso, quien fue atacado en la comuna de La Cisterna.

Por
El presidente Boric afirmó que el asesinato del subcomisario de la PDI no quedará impune. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric lanzó una advertencia en contra de los responsables del asesinato del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Valdés Donoso, quien fue atacado durante la noche del martes en la comuna de La Cisterna, en el sector sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el funcionario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), de 42 años, fue víctima de una encerrona.

El delito ocurrió en la intersección de las calles Goycolea con Alonso de Ercilla, mientras se encontraba en las afueras de su vivienda.

Desde la PDI precisaron que “fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre”. Según se indicó, el funcionario recibió al menos 15 disparos, siendo cuatro de ellos los que impactaron en su cuerpo, principalmente en la cabeza y el tórax.

La condena del presidente Boric

El presidente Boric lamentó el asesinato al subcomisario de la PDI, afirmando que se trata de un crimen “doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable”.

“Sé que el fiscal nacional se comunicó con él, ya hay una línea investigativa vamos a agitar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes. Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia“, afirmó.

El mandatario aseguró además que “a esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se lo vamos a seguir permitiendo y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra. Así que la PDI cuenta con todo nuestro apoyo”.

Temas relevantes

#La Cisterna#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País