Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

Todo lo que se sabe de la muerte del funcionario de la PDI en La Cisterna

Hasta el momento, aún no hay detenidos por la muerte de este funcionario de la PDI identificado como Daniel Valdés Donoso.

Por
La muerte del funcionario PDI ocurrió en las afueras de su casa, en la comuna de La Cisterna. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un funcionario de la PDI, identificado como Daniel Valdés Donoso, falleció la noche de este martes en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Si bien la información que se maneja es preliminar y aún se llevan a cabo las pericias para esclarecer el hecho, todo apunta a que el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), de 42 años, fue víctima de una encerrona.

El delito ocurrió en la intersección de las calles Goycolea con Alonso de Ercilla, mientras se encontraba en las afueras de su vivienda.

Desde la PDI precisaron que “fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre”.

“Nuestras más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros“, agregaron desde la institución.

Según se indicó, el funcionario de la PDI recibió al menos 15 disparos, siendo cuatro de ellos los que impactaron en su cuerpo, principalmente en la cabeza y el tórax.

La revisión de las cámaras de seguridad sostienen la hipótesis de que se trataría de un ataque directo al subcomisario, puesto que su automóvil se mantuvo en el lugar y el responsable, que aún no ha sido detenido, habría gritado consignas en contra de la policía.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, afirmó que “estamos avanzando en las diligencias para dar con el paradero del o los autores de este delito”.

Nadia Mondiglio, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, declaró que lograron ubicar el automóvil que utilizó el responsable y descartó que hubieran detenidos de momento.

Carolina Tohá condenó la muerte del funcionario PDI

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó declaraciones durante la noche de este martes sobre la muerte de este funcionario PDI.

En conversación con la prensa declaró que “es una tragedia la muerte de una persona, especialmente en manos de la delincuencia”.

“Ninguna madre, ninguna pareja, ningún hijo debiera vivir lo que están viviendo ellos hoy día (…) por eso nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley para que este tipo de situaciones no se repitan de esta manera”, agregó.

La ministra Carolina Tohá anunció que el fiscal nacional Ángel Valencia nombró a Héctor Barros como el persecutor a cargo de esta investigación. “(Es un) fiscal de alta complejidad, con muchas competencias y éxitos investigativos”, aseveró.

Junto con ello, aclaró que hasta el momento “no hay detenidos todavía” y descartó la información que circuló en redes sociales sobre la posible detención de un sujeto por el crimen del funcionario PDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Valdés Donoso#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País