Secciones
País

Allanan domicilios en seis comunas de la RM para desbaratar red de explotación sexual infantil

Carabineros ingresó a siete recintos de Quinta Normal, Estación Central, Providencia, Santiago, La Reina y Ñuñoa, en donde operaría la organización criminal.

Personal de Carabineros concretó durante este jueves una serie de allanamientos simultáneos en seis comunas de la Región Metropolitana, donde se busca desbaratar una red de explotación sexual infantil.

Durante la jornada el personal policial llegó hasta siete domicilios de las comunas de Quinta Normal, Estación Central, Providencia, Santiago, La Reina y Ñuñoa, luego que se emitiera una orden de entrada y registro desde el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

La investigación, que apunta al delito de promoción y facilitación de la explotación sexual de menores de edad, habría arrojado resultados positivos con la detención de al menos dos personas, según lo consignado por BioBioChile.

El operativo es encabezado por la 35a Comisaría de Delitos Sexual, con apoyo de funcionarios del GOPE, de Control del Orden Público y Labocar.

Defensoría de la Niñez cuestiona filtración del procedimiento

Las diligencias en las seis comunas de la Región Metropolitana fueron seguidas por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien cuestionó la cobertura mediática del caso y la filtración del procedimiento a la prensa.

“¡Ningún medio entendiendo cómo perjudican las causas por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (NNA) transmitiendo diligencias como las que exhiben, además de afectar a las víctimas! Espero que la Fiscalía Occidente determine quién filtró el procedimiento“, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1616061495879639047

Notas relacionadas


El Estado (de las cosas)

El Estado (de las cosas)

San Pedro se convirtió en la zona de sacrificio del Desierto de Atacama. Ignoro si fue por decreto o por dejación. Ignoro si hay o no consciencia de ello a nivel administrativo. Por ahora es lo que hay, y no le veo una pronta salida, a este callejón sin salida.

Felipe Assadi